miércoles, 9 de febrero de 2011



Ni violentas ni amenazantes podrían ser catalogadas a nivel legal las expresiones que le hiciera el pasado lunes Don Omar a su actual esposa, Jackie Guerrido, a través de su página social de Twitter.
“Llevo más de diez meses sin saber de ti gracias a tus inventos y a los mediocres con los que trabajas. Tienes 72 horas para que todo llegue a la normalidad sin que hayan otros afectados. De lo contrario ustedes van a saber de lo que soy capaz cuando me faltan el respeto de la forma que lo han hecho”, rezan los comentarios del artista que ayer (martes) borró de su página.
Y es que según el licenciado Jorge Carrasquillo Jiménez las aseveraciones del intérprete de “Danza Kuduro” no constituyen “violencia doméstica primero porque él se dirige a varias personas, no solo a ella (Guerrido) ni amenaza porque no es directa. Habría que probarlo en corte ante cualquier acusación y él fue específico en dirigirse a varias personas (‘a los mediocres con los que trabajas’) no solo a ella”.
Desde tempranas horas del día de ayer, el artista retiró los mencionados comentarios, pero publicó unos nuevos entre los que figuran “documentarse no cuesta, solo toma tiempo. Serán víctimas de sus lenguas llenas de mentira y murmuración” y “los detalles son innecesarios cuando los resultados son satisfactorios”.
Mientras que su todavía esposa se limitó a darle “retweet” a varios de los mensajes inspiracionales que sus amigos publicaban en su página. Entre éstos, todo en inglés, predominó uno de Oprah Winfrey “the mind is everything; what you think, you become” y otro de Adieny Núñez “learn to be in silence. It’s the only time you can relax, gain awareness and much patience”.
Según Mayna Nevárez, publicista de la presentadora de televisón, Guerrido no podrá emitir comentarios al respecto por recomendaciones de sus abogados.
Para el psicólogo Ricardo Dávila este tipo de comunicación, directa o indirecta, proviene de los tiempos de las palomas mensajeras o las cartas por lo que no es nada nuevo en el panorama. “La tecnología no tiene nada que ver, esto es un asunto de la actitud del ser humano y sobre todo, de su conducta. El que sean mensajes expuestos al público tampoco tiene mucho que ver porque todos los días hay personas peleando en la calle”, señaló el experto.

0 comentarios:

Publicar un comentario